Séptima Edición del Global Case Competition

Como parte de los nuevos modelos de reclutamiento a nivel global, se realizó la convocatoria de la séptima edición del Global Case Competition en las sedes México y Monterrey del IPADE el 6 de enero de 2017. Organizado por el IPADE, Deloitte México y Novartis, el Global Case Competition es un certamen que tiene como fin impulsar las habilidades estratégicas, de análisis y síntesis de los participantes del Full-time MBA, además es un reto que exige adaptabilidad para trabajar en equipos multiculturales con integrantes de escuelas extranjeras.

Al evento de convocatoria asistieron, por parte de Deloitte, Xavier Ordóñez, socio de Estrategia y Operaciones; Fernando Jiménez, gerente de Estrategia y Operaciones; Clara Martínez, gerente de Estrategia y Operaciones; Tane Uribarren y Daniela Azpeitia, consultores sénior de Estrategia y Operaciones, quienes compartieron la experiencia y los retos que constituye formar parte del equipo de la consultora, así como los planes de carrera que se presentan para los participantes seleccionados por este medio.

Al respecto, Clara Martínez reafirmó: “En Deloitte, contamos con muchas oportunidades de hacer networking con diferentes MBA de todas partes. Quizá muchos de ustedes no sepan que hacer al graduarse del IPADE, por ello esta es una gran oportunidad de acercarse a lo que les gusta”.

Posteriormente Novartis realizó una presentación en la que estuvieron presentes Diana Galván, del área de Recursos Humanos; Edson Guajardo y Liliana Terrazas del Programa Accelerate, quienes destacaron a la innovación como el eje de Novartis.

“El Global Case Competition es muy duro pero es muy valioso para su carrera, la experiencia es muy enriquecedora, pues para muchas posiciones que soliciten también tendrán que enfrentarse a la resolución de un caso ante un panel”, puntualizó Edson Guajardo.

Fermina Gutiérrez, directora del CEDIC del IPADE, informó a los presentes que, tras la convocatoria, los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse a la ronda semifinal que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de enero de manera simultánea en ambas sedes y en donde trabajarán con un caso de Novartis. Los equipos que resulten ganadores de dicha ronda pasarán a la final el 3 y 4 de febrero en IPADE México y trabajarán con un caso de Deloitte.

Las empresas patrocinadoras evaluarán los siguientes criterios durante el desarrollo del concurso: adaptabilidad para trabajar con diferentes culturas y nacionalidades, trabajo en equipo, liderazgo, habilidades de análisis y habilidades de presentación.

Actividades como el Global Case Competition, permiten a empresas como Novartis y Deloitte buscar, atraer, contratar y desarrollar al mejor talento de México con las habilidades que estimula el Método del Caso.

Etiquetas: , , ,

Programa(s) Relacionados: