Sensible fallecimiento del Obispo Prelado del Opus Dei

Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, falleció en Roma el lunes 12 de diciembre a las 21:20 hrs, día de la Virgen de Guadalupe, a los 84 años de edad.

En 1994 fue elegido Prelado del Opus Dei después del Beato Álvaro del Portillo, siendo el segundo sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El Papa Francisco envió un comunicado por la noticia en el que expresa sus condolencias y reconoce las virtudes en la figura de Mons. Echevarría: “A ejemplo de San Josemaría Escrivá y del Beato Álvaro del Portillo, a quienes sucedió al frente de toda esa familia, entregó su vida en un constante servicio de amor a la Iglesia y a las almas”.

Monseñor Javier siempre tuvo un gran cariño por México, país que visitó en diversas ocasiones y en donde llevó a cabo varias tertulias, entre ellas una en Guadalajara y otra en Monterrey durante su visita en 2009. El 28 de julio del mismo año, en la Ciudad de México, Mons. Echevarría ofició la Misa Solemne de dedicación en la iglesia de San Josemaría, en Santa Fe.

Al IPADE lo visitó en diversas ocasiones y lo tenía muy presente en sus intenciones. En enero de 2016, Rafael Gómez Nava, director general de la escuela de negocios, viajó a Roma y sostuvo un encuentro con Mons. Echevarría, a quien invitó personalmente a la conmemoración del 50 aniversario del IPADE.

“Numerosos empresarios se han beneficiado de una formación integral en esos diez lustros. Esa consideración nos invita a mantener alto el afán por seguir construyendo una sociedad más cristiana y, por tanto, una empresa más humana”, expresó Mons. Echevarría en una carta con motivo del 50 Aniversario del IPADE.

Hoy dicho documento se vuelve de gran valor para el instituto, en el que nos invita a recordar a quienes iniciaron los primeros pasos del IPADE siempre inspirados por San Josemaría.

En un comunicado a los colaboradores de la institución, Rafael Gómez Nava enfatizó: “Don Javier se caracterizó por llevar una vida de profunda relación con Dios, un afán por hacer el bien, un cariño de verdadero padre, y una alegría especial en todos los momentos de su vida”.

En la comunidad del IPADE pedimos por su eterno descanso y para que interceda por la labor en nuestra Institución y nuestras familias.

Etiquetas: , ,