Programa para Empresas Familiares en Guadalajara

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre se realizó el Programa Enfocado ¿Cómo Lograr la Continuidad en la Empresa Familiar? al cual asistieron más de 50 participantes del IPADE sede Guadalajara.

Ricardo Aparicio, director del Centro de Investigación para Familias de Empresarios (CIFEM), dio la bienvenida y puntualizó: “La empresa familiar es un motor transcendental para un país como México, por esta razón nos parece fundamental apoyar esta importante tarea”.

Posteriormente, Rafael Reyes Patiño, director de Vinculación dirigió un mensaje a los participantes: “Aprovechen esta oportunidad, es un gran momento para poder compartir valiosos puntos de vista entre todas las familias presentes acerca de las problemáticas de los casos que analizarán. Lo más importante es que al final pongan en práctica todos los conocimientos aprendidos”.

Cabe señalar que al Programa asistieron empresarios pertenecientes a empresas como: Laboratorios Medicor, Cosmocel, Gran Vía, Bélticos, Boal Muebles, Franchisa, Avicampo, Climaproyectos, entre otras, quienes tuvieron la oportunidad de lograr una comprensión amplia y profunda de la dinámica interna y de los retos que debe afrontar una empresa familiar; sobre todo en el momento del paso generacional, además de explorar las estrategias que se pueden establecer para superar los retos que surgen al consolidar el futuro de la familia y de la empresa.

El Programa tuvo una duración de tres días en los que se impartieron 10 sesiones y se analizaron temas relevantes como: Finanzas, Gestión del Negocio y Desarrollo Organizacional de las Empresas Familiares.

Etiquetas: , , , , ,

Programa(s) Relacionados: