Encuentro de Familias Empresarias

El Sexto Encuentro de Familias Empresarias se llevó a cabo en las instalaciones del IPADE sede México los días 28 y 29 de septiembre. El evento fue organizado por el Centro de Investigación para Familias de Empresarios (CIFEM) que tiene como objetivos contribuir a la continuidad de la empresa familiar a través de las generaciones, fomentar la armonía familiar, impulsar una adecuada institucionalización y profesionalización de la empresa familiar y, por último, desarrollar el buen gobierno en la empresa familiar.

El Encuentro giró en torno al tema “La Empresa familiar y su Patrimonio Financiero: Su Preservación y Crecimiento en Armonía”, al cual se dieron cita 75 miembros de empresas familiares, quienes recibieron la bienvenida de Ricardo Aparicio, director del CIFEM, quien afirmó: “Las empresas familiares tienen muchas ventajas, pero también se enfrentan a varios retos, que una vez librados, se convierten en las fortalezas que las distinguen. En el IPADE, desde el CIFEM, queremos apoyar al desarrollo y fortalecimiento de la empresa familiar”.

Josep Tapiès, titular de la Cátedra de Empresa Familiar de IESE Business School, destacó las características de la permanencia de este tipo de organizaciones: “Hay muchas empresas que han conseguido llegar a cuarta generación, pero no es fácil, pues lo común es que las empresas no tengan larga duración. Las empresas familiares se empeñan en durar porque ven la organización como un legado”.

El Encuentro de Familias Empresariales un evento anual que busca profundizar temas que preocupan a las organizaciones que tienen su origen en la familia por medio de experiencias y sustento académico.​

Etiquetas: , , , , ,

Programa(s) Relacionados: